viernes, 13 de marzo de 2009

IX CONCURSO de PASOS de SEMANA SANTA.

INFORMACIONES PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR:
(PADRES MADRES, PROFESORES/AS, ALUMNOS/AS….)

Como en cursos anteriores, en el área de religión, pretendemos realizar un concurso de pasos de Semana Santa. Esta actividad tiene una doble vertiente. Por una parte está el carácter pedagógico, escolar o de trabajo de aula y por otra el carácter de concurso. Es por ello que la actividad tendrá esa doble consideración y se tendrán en cuenta ambas vertientes a la hora de tomar cualquier decisión en el concurso. Además se considerará, a la vez, como un trabajo más de aula y para la nota de la asignatura.
La experiencia de años anteriores ha sido muy fructífera, tanto para la motivación de los alumnos con respecto al área, como para la consecución de los objetivos que nos proponemos al organizar la actividad.
También es verdad que esa misma experiencia nos ha mostrado la necesidad de exponer en público y por escrito las condiciones mínimas que se exigen, a fin de evitar posibles malos entendidos y malas interpretaciones. Es por ello que a continuación detallamos algunos de esos objetivos así como una serie de recomendaciones a modo de Bases o reglas de juego:

OBJETIVOS. Al finalizar la actividad pretendemos que los/as alumnos/as hayan conseguido una serie de objetivos, y desarrollado una serie de capacidades de los/as cuales exponemos a continuación los/as que nos parecen más importantes:
1. Entender la relación existente entre cultura andaluza y fe, observando las expresiones religiosas que se desarrollan en el entorno de su comunidad autónoma, de su provincia y de su localidad, y no solo como tales celebraciones o expresiones religiosas (medios para acercarse a Dios) sino también como expresiones artísticas y culturales del Pueblo Andaluz.
2. Establecer una relación fluida y de convivencia pacífica con los compañeros de su grupo a través, por ejemplo, del acuerdo, (saber ponerse de acuerdo) de la cesión en favor del bien común del equipo (saber ceder en nuestros propios intereses o puntos de vista ) y de la adecuada resolución de conflictos que puedan surgir en el desarrollo del trabajo cooperativo y en grupo.
3. Constituir formas de triple relación entre padres/madres, alumnos/as, y el trabajo que se desarrolla en el aula, ayudando a que los alumnos hablen y coolaboren con sus padres de un trabajo de aula como un proyecto común.

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